viernes, 28 de septiembre de 2012

32 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA PRESENTARON LOTES PÚBLICOS PARA EL PROGRAMA DE LAS VIP GRATIS Y RESULTARON APTOS

Bogotá D.C., 28 de septiembre de 2012. (MVCT).- El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, participó esta mañana en el programa radial ‘En Línea con el Presidente’, a través del cual los habitantes del departamento de Cundinamarca pudieron, durante una hora, interactuar con él y conocer de cerca cómo avanza el programa de las 100 mil viviendas gratis para la población en extrema pobreza, entre otros temas. Vargas Lleras hizo el listado de los que llamó “alcaldes juiciosos que presentaron lotes públicos para el programa de las viviendas gratis y cuyos predios resultaron aptos para construcción de estas casas”: Beltrán, Cabrera, Carmen de Carupa, Chía, Chipaque, El Colegio, Fusagasugá, Girardot, Guachetá, Guaduas, Junín, La Mesa, La Vega, Machetá, Mosquera, Nimaima, Pacho, Paime, Paratebueno, Pasca, Ricaurte, San Juan de Rioseco, Silvania, Simijaca, Tibacuy, Tocancipá, Une, Venecia, Vergara, Ubaté, Villeta y Viotá, es decir, 32 de los 116 municipios.
Y recordó que hoy, a las cinco de la tarde, se cierra en todo el país la convocatoria para los constructores interesados en presentar sus propuestas para la construcción de vivienda gratuita en lotes de carácter privado, por lo que llamó a los operadores de vivienda a que se animen a hacer parte de este programa. “El primero de noviembre comenzará en firme la construcción de las viviendas totalmente gratis”, dijo el Ministro, quien también anunció que las familias se seleccionarán por sorteo en presencia de todo el mundo, en especial de la comunidad, para constatar la transparencia del proceso. Los hogares que viven en situación de desplazamiento serán los primeros beneficiados con el programa de las 100 mil viviendas gratis. Entre ellos, tendrán prelación los hogares que pertenecen a la Red Unidos con subsidio asignado; luego, los que pertenecen a Red Unidos, tienen postulación y son aptos para ser beneficiarios; los que pertenecen a Red Unidos y no están postulados para subsidio; y también los desplazados que pertenezcan al Sisben III. También serán priorizados los hogares damnificados por la segunda ola invernal y aquellos localizados en zonas de alto riesgo. “Quienes no resulten favorecidos en la primera fase, quedarán priorizados para las fases dos y tres del programa”, les recalcó Vargas Lleras a los oyentes. Y señaló que dentro de cada grupo mencionado “se les dará prioridad a los adultos mayores, madres cabeza de familia y personas en condición de discapacidad”. Por último, el titular de la cartera de Vivienda recalcó el llamado que constantemente ha hecho a los colombianos para que no se dejen engañar, pues para el programa de las casas gratuitas no se venden formularios, ni hay tramitadores, ni convocatorias. “Hay en el país muchos avivatos que quieren sacar provecho de la ingenuidad de la gente", sostuvo el Ministro. El espacio radial, que conectó a 60 emisoras comunitarias de Cundinamarca, fue aprovechado por Vargas Lleras para anunciar que el año entrante el Ministerio de Vivienda pondrá en marcha dos programas de gran importancia para el país: el programa de mejoramiento de vivienda y el de construcción en sitio propio, que les permitirán a los hogares pobres poder arreglar sus casas y dignificar el patrimonio familiar. Grupo de Comunicaciones Estratégicas Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

VARGAS LLERAS ANUNCIA MILLONARIAS INVERSIONES EN AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO PARA CUNDINAMARCA

Bogotá D.C., 28 de septiembre de 2012. (MVCT).- Durante su participación esta mañana en el programa radial “En Línea con el Presidente”, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, no sólo dio buenas noticias en materia de vivienda para Cundinamarca, sino que también anunció inversiones millonarias para acueductos y alcantarillados en la región. “Para los municipios de Chipaque y Cáqueza se está financiando la construcción del acueducto regional que, para su fase 4, cuenta con 7 mil millones de pesos, los cuales beneficiarán a 1.685 usuarios con cobertura plena de agua potable”, sostuvo Vargas Lleras. El Ministro informó que se planean también otras inversiones por 109 mil millones de pesos en 107 municipios más de Cundinamarca, vinculados a los Planes Departamentales de Agua.
“Para este y el año entrante se van a invertir 426 mil millones de pesos en todos los programas del Gobierno Nacional en Cundinamarca. Vamos a hacer la construcción de los interceptores en la autopista sur, programa que beneficia al municipio de Soacha. Se optimizará la red del casco urbano del municipio de La Mesa y vienen todas las inversiones de la ola invernal, también en acueducto para este departamento”, dijo el Ministro a los oyentes, que lo siguieron a través de la red de emisoras comunitarias de esta sección del país durante una hora. El titular de la cartera de Vivienda enfatizó que en el plan estratégico de Cundinamarca ya se han aprobado proyectos que deben iniciarse muy pronto en municipios como: San Bernardo, Guasca, Albán, Bojacá, Girardot, Zipaquirá, Mosquera, Sasaima, Sibaté, Yacopí, Vianí, San Juan de Rioseco, entre otros. “También tenemos proyectos postulados para Cabrera, Guaduas, Pacho, Puerto Salgar, San Bernardo, San Francisco, Silvania y Útica”, indicó el Ministro de Vivienda. Al finalizar su participación en el espacio radial de la Presidencia de la República, Vargas Lleras anunció que el próximo lunes, 1 de octubre, se reunirá con el Gobernador Álvaro Cruz y 41 alcaldes de Cundinamarca que tienen problemas con el abastecimiento de agua.

San Gil. Santander de escape

Del 15 al 18 de noviembre "Santander de escape". Además de San Gil, se visitará Panache, Barichara, Curití y Páramo.
Para más información llamar al 2614523 / 311 4525116. También podrán visitar el despacho parroquial de La Mesa, Cundinamarca.

Misa de 5:00 p.m. en Hospital. La Mesa, Cundinamarca.

Todos los domingos a las 5:00 p.m. se celebra la Santa Misa en la Capilla del Hospital Pedro León Álvarez para las personas que deses asistir. http://ow.ly/i/Ywl2

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Exposición introspectiva visual y surrealista

La escultura de Miguel Ángel, ubicada en la Basílica de San Pedro, deja ver a simple vista la hermosura del arte.
En esta oportunidad, en el Consejo Municipal de La Mesa, Cundinamarca, del 19 de septiembre hasta mediados de Octubre, se realiza la exposición de arte introspectivo visual y surrealista de los tres pintores de la región del Tequendama, los cuales son: Lee Ferman, Guillermo Valero y Luis Alberto Moreno. Las ganancias de esta exposición será para un hogar geriátrico.

San Gil, Panachi, Barichara, Curití y Páramo.

Si aún no conoce Panachi, lo puede hacer del 15 al 18 de noviembre. Más informes, despacho parroquial de La Mesa, Cundinamarca.

viernes, 14 de septiembre de 2012

EDICTO #4

EL SUSCRITO NOTARIO ÚNICO DEL CÍRCULO DE LA MESA (CUNDINAMARCA) EMPLAZA A TODAS LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN CON DERECHO A INTERVENIR, DENTRO DE LOS 10 DÍAS SIGUIENTES A LA PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN DEL PRESENTE EDICTO, EN EL TRÁMITE DE LIQUIDACIÓN SUCESORAL DE LOS CAUSANTES: SERAFÍN MONGUI CÉDULA DE CUIDADANÍA No 367.192 ÚLTIMO DOMICILIO MUNICIPIO DE: SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA (CUNDINAMARCA) FECHA DE FALLECIMIENTO: FEBRERO 09 DE 2011 EN SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA

EDICTO EMPLAZATORIO #3

EL JUZGADO CIVIL DEL CIRCUITO DE LA MESA, CUNDINAMARCA CITA Y EMPLAZA A LAS PERSONAS INDETERMINADAS que se crean con derechos sobre CUATRO PREDIOS RURALES, que se hacen parte del predio de mayor extensión denominado EL OCASO, ubicado en las veredas Las Angustias del municipio de San Antonio del Tequendama (Cundinamarca), para que en término de quien (15) días comparezcan a recibir notificación personal del auto de fecha junio quince (15) de dos mil doce (2012), dictado dentro del proceso ordinario de pertenencia, pro prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio, instaurado por ARNOLDO PAEZ ARIAS, MARÍA DEL CARMEN PAEZ ARIAS, en contra de HEREDEROS INDETERMINADOS DE NEPOMUCENO PAEZ Y DEMÁS PERSONAS INDETERMINADAS, para que hagan valer sus derechos, y que en caso de no hacerlo el Juzgado les designará Curador Ad-litem con quien se seguirá el proceso hasta su terminación, ha de entenderse surtido el emplazamiento transcurridos diez (10) días después de su desfijación.

EDICTO EMPLAZATORIO

EL JUZGADO CIVIL DEL CIRCUITO DE LA MESA, CUNDINAMARCA CITA Y EMPLAZA A LAS PERSONAS INDETERMINADAS que se crean con derechos sobre el PREDIO denominado EL PRADO 2, situado en la jurisdicción municipal de San Antonio del Tequendama (Cundinamarca), para que en el término de quince (15) días comparezcan a recibir notificación personal del auto de fecha de mayo once (11) de dos mil doce(2012), dictado dentro del proceso ORDINARIO AGRARIO DE PERTENENCIA, por prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio, instaurado por BELISARIO ARIAS ALBINO en contra de las demás PERSONAS INDETERMINADAS que se crean con derechos sobre el predio materia de la litis, para que hagan valer sus derechos. En caso de no hacerlo el Juzgado les designará Curador Ad-litem con quien se seguirá el proceso hasta su terminación, el cual ha de entenderse surtido el emplazamiento transcurridos diez (10) días después de su desfijación.

Edicto Emplazatorio

El Juzgado Civil del Circuito de La Mesa, Cundinamarca. Cita y Emplaza A las personas indeterminadas que se crean con derechos sobre el Lote de terreno que hace parte de la finca denominada PARCELA N.4 EL VERGEL, ubicada en la Vereda Tolú del Municipio de La Mesa Cundinamarca, para que en el término de quince (15) días comparezcan a recibir información personal del auto admisorio de la demanda de fecha dieciocho (18) de marzo de dos mil once (2011), corregido mediante auto de fecha veiente (20) de mayo de dos mil once (2011), dictados dentro de proceso ORDINARIO AGRARIO DE PERTENENCIA, instaurado por CRISTINA LUENGAS RUEDA en contra de DANIEL GERÓNIMO CUBILLOS LUGO, JULIANA NATHALY CUBILLOS LUGO, MARÍA DE LOS ÁNGELES LUGO ARANGO y demás personas INDETERMINADAS que se crean con derechos sobre el predio materia de la litis, para que hagan valer sus derechos, caso de no hacerlo el Juzgado les designará Curador Ad-litem con quien se seguirá el proceso hasta su terminación, ha de entenderse surtido el emplazamiento transcurridos diez (10)días después de su desfijación.

Institución Educativa Departamental Julio César Sánchez de Anapoima

La Institución Educativa Departamental Julio César Sánchez de Anapoima lamenta profundamente el fallecimiento de su rectora, Sandra Julieth Enciso Padilla. El Colegio invitó especialmente a la Santa Misa que se ofreció por el eterno descanso de su alma el día 14 de septiembre de 2012 a las 9:00 a.m. en el templo parroquial.

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

VIAJE APOSTÓLICO A LÍBANO (14-16 DE SEPTIEMBRE DE 2012) CEREMONIA DE BIENVENIDA DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI Aeropuerto Internacional Rafik Hariri, Beirut Viernes 14 de septiembre de 2012 Señor Presidente de la República, señores Presidentes del Parlamento y del Consejo de Ministros, queridas Beatitudes, miembros del Cuerpo diplomático, autoridades civiles y religiosas, queridos amigos Tengo el gozo, Señor Presidente, de responder a su amable invitación a visitar su país, así como a la de los patriarcas y obispos católicos del Líbano. Esta doble invitación manifiesta, si acaso fuera necesario, la doble finalidad de mi visita a vuestro país. Subraya las excelentes relaciones existentes desde siempre entre el Líbano y la Santa Sede, y quisiera contribuir a reforzarlas. Esta visita es también la respuesta a la que me habéis hecho en el Vaticano, en noviembre del 2008, y más recientemente en febrero del 2011, una visita a la que ha seguido nueve meses más tarde la del Señor Primer Ministro. http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2012/september/documents/hf_ben-xvi_spe_20120914_benvenuto-libano_sp.html

lunes, 10 de septiembre de 2012

Programación de Misas en Veredas con recibimiento del Santo Cristo Milagroso de Buga.

Miércoles 12 - Vereda Zapata - 8:00 a.m. Jueves 13 - Vereda Palmar Bajo - 8:30 a.m. Vereda Laguna Verde - 4:00 p.m. Viernes 14 - Vereda San Esteban - 8:00 a.m. Templo Parroquial - 4:00 p.m. Misa de sanación y procesión.